¿Sabes qué seguro necesitas?
Hogar
El Seguro Multirriesgo Hogar es el más indicado para tu vivienda porque cubre casi todos los riesgos a los que está expuesta.
¿Qué cubre el Seguro Multirriesgo Hogar?
Fundamentalmente el pago de una indemnización, el coste de reparación o la reposición de tus bienes por:
- Los daños que pueda sufrir la estructura de la vivienda. A esto se le llama Continente.
- Los daños a su Contenido: muebles, ropas, electrodomésticos, joyas, etc. En definitiva todo lo que hay dentro de la casa.
También te respalda con un capital por la responsabilidad civil que puedan reclamarte terceras personas en tu condición de propietario o inquilino y como cabeza de familia.
Los riesgos que cubre son muy amplios, básicamente:
- Incendios, explosiones, robos o atracos, escapes de agua, rotura de cristales, loza o vitrocerámicas, daños por causas atmosféricas como lluvia, viento, pedrisco, inundaciones, etc.
El Seguro de Multirriesgo Hogar paga una indemnización por los daños que pueda sufrir la vivienda y su contenido, y costea los gastos de reparación.
Por ejemplo:
- Si se incendia completamente la casa, reparan las estructuras dañadas, acondicionan las paredes y te pagan una cantidad para que compres nuevos muebles y ropas.
- Si te roban, reparan los daños en puertas o ventanas y te abonan una cantidad por las cosas robadas.
La indemnización que te paguen dependerá de los capitales que tú contrates para asegurar tu Continente y Contenido.
También indemniza a otras personas por los daños o lesiones de los cuales seas legalmente responsable como propietario o inquilino y cabeza de familia.
Por ejemplo:
- Si hay un escape de agua y produce daños a otra vivienda, reparan estos daños.
- Si tu hijo pequeño tira algo por la ventana y causa alguna lesión a una persona que pase por la calle, pagan una indemnización a esta persona.